EMOLTV

Trump embiste contra Comey y lo acusa de cometer "muchos delitos"

El Presidente de EE.UU. aseguró que el ex director del FBI, quien lo consideró no apto "moralmente" para ser Mandatario, mintió en el Congreso y exoneró a Hillary Clinton por lo que decían las encuestas.

16 de Abril de 2018 | 12:13 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al ex director del FBI, James Comey, de haber cometido "muchos delitos" y de haber exonerado a la antigua candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, haciendo caso a las encuestas.

"Comey redactó la exoneración de la deshonesta Hillary mucho antes de que hablara con ella (mintió en el Congreso)", sostuvo el Mandatario a través de su cuenta de Twitter, añadiendo que basó su decisión "en los números de las encuestas" que auguraban la victoria de la ex primera dama en la contienda presidencial de 2016.

Clinton fue investigada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), luego de que se filtrara que envió desde su cuenta personal correos confidenciales en el marco de su desempeño como secretaria de Estado. Sin embargo, fue exonerada en julio de 2016 cuando la misma institución desestimó recomendar al Departamento de Justicia presentar cargos criminales en su contra.

Comey fue el encargado de dar a conocer la noticia, que se daba en medio de la disputada carrera por la Casa Blanca ganada finalmente por Trump.

En su tuit de este lunes, el Presidente también hizo referencia al ex "número dos" del FBI, Andrew McCabe, quien fue despedido en marzo pasado. "Insatisfecho, él (Comey), McCabe y otros han cometido muchos muchos delitos", añadió el máximo líder del país norteamericano.

Sus declaraciones contra Comey surgen luego de que este domingo se emitiera una entrevista brindada por el ex director del FBI al canal ABC News, en el marco de su promoción del libro autobiográfico "A higher loyalty" ("Una lealtad superior"), que saldrá a la venta esta semana.

En ella, Comey afirma que Trump no está "moralmente capacitado" para ser Presidente y que algunos de aspectos de la actual Administración le recuerdan a los métodos utilizados por la mafia.

"Una persona (...) que habla y trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre asuntos de cualquier medida y que insiste en que el pueblo estadounidense le cree, no es apta para ser Presidente de EE.UU. por motivos morales", sostuvo.

La publicación de Trump se suma a otras emitidas el mismo domingo, tras la entrevista del ex líder del buró estadounidense. "El escurridizo James Comey, un hombre que acaba siempre mal y fuera de control (no es inteligente). ¡Caerá como el peor director del FBI de la historia como mínimo!", escribió ayer el Mandatario.

Actualmente, el despido jefe del FBI es investigado como un posible intento de obstrucción a la justicia por parte del fiscal especial Robert Mueller, quien pasó a liderar las pesquisas sobre los supuestos lazos entre el Kremlin y Trump.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?