EMOLTV

Estado Islámico reivindica autoría de atentado que dejó al menos 31 muertos en Afganistán

A través de un comunicado, la organización identificó como Qari Omar al Bishauri al autor del ataque, a quien calificaron como un "mártir" del grupo yihadista.

22 de Abril de 2018 | 06:51 | EFE
imagen

El ataque fue realizado contra un centro de registro de votantes ubicado en Kabul.

AP.
EL CAIRO.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este domingo la autoría del atentado suicida cometido en Kabul contra un centro de registro de votantes, en el que murieron al menos 31 personas, según fuentes oficiales afganas.

Un comunicado del EI difundido en Telegram, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, identifica al autor del atentado suicida como Qari Omar al Bishauri, a quien califica como un "mártir" del grupo yihadista.

El terrorista se dirigió a un grupo de electores "politeístas" y detonó un chaleco explosivo, según el comunicado del EI, que aseguró que la acción causó 40 muertos y 60 heridos.

La explosión se produjo alrededor de las 10:00 horas locales (5.30 GMT) en el área de Qala-e-Nazir, un barrio con gran población de la minoría religiosa chií hazara, habitual objeto de atentados por parte del EI.

El terrorista detonó la carga explosiva entre la gente que aguardaba en cola para registrarse en un centro de votación para las elecciones parlamentarias, un proceso que comenzó la pasada semana y que continuará durante las próximas semanas.

El EI, que ha cometido frecuentes atentados en Afganistán recientemente, tiene como blanco habitual la comunidad religiosa chií.

El último atentado de envergadura contra este grupo religioso, el pasado 21 de marzo, causó la muerte de una treintena de personas y 65 heridos en Kabul, coincidiendo con las celebraciones del año nuevo afgano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?