EMOLTV

Confirman que atropello múltiple en Toronto dejó 9 muertos y 16 heridos

El presunto autor del hecho se encuentra detenido, mientras todavía no se aclara si se trató de un acto terrorista o fue un simple incidente.

23 de Abril de 2018 | 17:51 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Un saldo de al menos nueve muertos y 16 heridos dejó el atropello múltiple protagonizado por una camioneta este lunes en el centro de Toronto, según anunciaron las autoridades canadienses.

La información la dio a conocer el jefe interino del departamento de Policía de Toronto, Peter Yuen, quien además aclaró que el presunto chofer del vehículo ya se encuentra detenido.

Los hechos ocurrieron a las 13:27 hora local (14:27 en Chile), en pleno centro de la ciudad canadiense. Ahí, una furgoneta se subió a la acera e impactó contra un grupo de transeúntes.

Aún se desconocen las causas de este incidente, por lo que no se puede afirmar si se trató de un acto terrorista o un caso fortuito.

En tanto, la policía informó que abrirá una línea telefónica directa para que los testigos del hecho puedan contactarse y entregar pormenores sobre lo ocurrido. Lo mismo se hará con los familiares de las víctimas.

Asimismo, se estima que los equipos de investigación permanecerán varios días en el sitio del suceso para dar con las causas de lo ocurrido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?