EMOLTV

Trump y reunión de Coreas: EE.UU. "debería estar muy orgulloso de lo que está pasando"

El Mandatario norteamericano valoró el histórico encuentro y afirmó que, gracias a esto, la guerra en la península finalmente concluirá.

27 de Abril de 2018 | 08:10 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, celebró la reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y el de Corea del Sur, Moon Jae-in, que culminó con un acuerdo para buscar la "paz permanente".

El Mandatario de EE.UU. sostuvo "¡LA GUERRA DE COREA TERMINARÁ! Los Estados Unidos, y toda su GRANDIOSA gente, debería estar muy orgullosa de lo que está ocurriendo en Corea"


En su cuenta oficial de Twitter, Trump también elogió la reunión, reconociendo lo histórico de la cumbre, aunque sembró algunas dudas sobre cuánto tiempo durarán las buenas relaciones diplomáticas.

"Después de un furioso año de lanzamiento de misiles y ensayos nucleares, está teniendo lugar una reunión histórica entre Corea del Norte y Corea del Sur. Están pasando cosas buenas, ¡pero solo el tiempo nos dirá!"

En la reunión, ambos líderes acordaron cooperar "activamente para establecer un sistema de paz permanente y estable en la península coreana" y también la "completa desnuclearización".

Por su parte, el Kremlin saludó este viernes como "noticias muy positivas" la cumbre y, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Putin, "recalcó varias veces que una solución viable y estable de la situación en la península coreana solo puede basarse en un diálogo directo. Y hoy vemos que ha habido un diálogo directo".

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, también celebró la reunión comentando que espera "ansiosamente que Corea del Norte inicie acciones concretas con este encuentro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?