EMOLTV

La increíble historia del chileno que escapó de la cárcel para el 27-F y ahora volvió a fugarse en Argentina

Esteban García Rebolledo protagonizó una nueva fuga tras limar los barrotes de la celda en la que se encontraba en la ciudad de Mar del Plata.

02 de Mayo de 2018 | 14:18 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

La Policía de Mar del Plata busca al chileno (foto referencial).

La Nación de Argentina, GDA
SANTIAGO.- Siempre que se relata una historia policial que involucra fugas y búsquedas sin resultado, se habla de que es un hecho "digno para ser película". Dejando de lado este cliché, claramente el caso del chileno Esteban García Rebolledo podría estar en un guión cinematógrafico, sin dudas.

Este hombre de 32 años hizo noticia hace dos días en Argentina, al confirmarse su fuga desde la sede de la Policía Nacional en la ciudad de Mar del Plata, donde había sido detenido hace unas semanas. Lo más llamativo fue su modus operandi: lo hizo, aparentemente, limando los barrotes de su celda, según informa el medio La Capital de Mar del Plata.

Pero esta sería sólo una de las al menos tres fugas que García Rebolledo ha protagonizado en su vida. La primera ocurrió tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 en la zona centro y sur de Chile. De acuerdo al citado medio, este hombre fue uno de los 261 reclusos que escaparon de la cárcel de Chillán, donde cumplía una pena por robo con intimidación, luego de los daños provocados por el megasismo.

Con el paso de los días, las autoridades policiales lograron detener a la gran mayoría de los fugados, pero García continuaba prófugo. Nunca más se supo algo de él.

Eso, hasta 2016, cuando fue detenido por Interpol en Argentina en momentos que intentaba cruzar la frontera hacia Paraguay por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz. En ese momento, quedó a disposición de la Gendarmería Nacional Argentina, pero García Rebolledo nuevamente logró escapar.

Tras esta nueva fuga, fue recapturado horas más tarde arriba de un bus, iniciándose la tramitación para enviarlo de regreso a Chile.

Sin embargo, según reporta La Capital, este hombre nuevamente desapareció, sin quedar claro cómo ocurrió. Es más, los datos de esa última captura desaparecieron e Interpol reactivó nuevamente su búsqueda, pudiendo detenerlo dos años después en Mar del Plata.

Ahora, tras esta nueva desaparición, las autoridades trasandinas nuevamente emitieron una alerta y están centrando sus esfuerzos en la captura de este chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?