EMOLTV

Kim Jong-un dice que cumbre con Trump será "histórica" y ayudará a "construir un buen futuro"

El líder de Corea del Norte aseguró que el encuentro con el Presidente de Estados Unidos, que debería celebrarse dentro de unas semanas, será un "excelente primer paso".

09 de Mayo de 2018 | 22:21 | AFP
imagen
AFP
SEÚL.- El líder norcoreano Kim Jong-un dijo que la planeada cumbre con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, será "histórica", durante una conversación con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, en Pyongyang, según informó la agencia oficial de Corea del Norte.

En ese sentido, según agregó la agencia oficial KCNA, Kim aseguró que la cita con Trump será un "excelente primer paso" y ayudará a "construir un buen futuro".

Es la primera vez que Kim Jong-un se refiere públicamente a la reunión prevista con Donald Trump, según la agencia surcoreana Yonhap.

Mike Pompeo acudió a Corea del Norte para tratar sobre las modalidades de esa cumbre, muy sensible, entre Trump y Kim, que debería celebrarse dentro de unas semanas, y para asegurar la liberación de tres estadounidenses en Corea del Norte.

Kim declaró que concedió la "amnistía" a los tres hombres que "fueron detenidos en Corea del Norte por sus actividades" contra ese país, según la agencia KCNA.

La decisión fue vista como un éxito diplomático para Washington y contribuyó a superar el último obstáculo importante para la celebración de la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?