Reportan una erupción explosiva en la cima del volcán Kilauea en Hawaii

Producto del hecho se produjo una enorme columna de ceniza, la cual está moviéndose en dirección al sureste.

17 de Mayo de 2018 | 12:20 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
AFP
SANTIAGO.- El Observatorio de los Volcanes de Hawaii (HVO) reportó sobre una erupción explosiva ocurrida este jueves en la cima del volcán Kilauea, cuya actividad había aumentado en los últimos días.

El hecho se registró a las 05:38 horas de este jueves (11:38 en Chile). Producto de la explosión, se generó una enorme columna de ceniza "que cubrirá el área circundante" y que el viento desviará hacia el sureste.

Las autoridades locales hicieron un llamado a la ciudadanía a refugiarse en sus hogares si se encuentran en la ruta de la nube de ceniza.

Asimismo, advirtieron que producto de este fenómeno las condiciones de manejo pueden ser peligrosas, por lo que el llamado a los automovilistas es a mantenerse a un costado de la ruta y esperar a que mejoren las condiciones de visibilidad.

El volcán Kilauea ya lleva dos semanas con una intensa actividad en Hawaii, forzando la evacuación de unas 2.000 personas y dejando un saldo de 37 casas destruidas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores