EMOLTV

Venezolanos residentes en Chile protestan contra las elecciones presidenciales que se realizan en su país

Cientos de manifestantes se congregaron en el Paseo Bulnes para dar a conocer su descontento con el proceso que podría reelegir a Nicolás Maduro. Además insistieron que los centros de votación permanecen vacíos.

20 de Mayo de 2018 | 13:36 | Redactado por Camila Gálvez S, Emol
imagen

Los asistentes sostienen que han tenido que dejar atrás sus familias y amigos para no vivir en una dictadura.

AFP
SANTIAGO.- Entre cánticos, gritos y banderas cientos de venezolanos residentes en Chile se manifestaron este domingo en en el Paseo Bulnes contra de las elecciones presidenciales en su país.

En pleno centro de la capital y frente a La Moneda rechazaron el proceso que podría dar como ganador al actual Presidente Nicolás Maduro por sobre sus contendores: Javier Bertucci, Henri Falcón y Reinaldo Quijada.

Los asistentes acusan que los comicios no son constitucionales, legítimas y transparentes.

"Son unas elecciones convocadas por una Asamblea Nacional Constituyente que además no es reconocida por la comunidad internacional y por lo tanto nosotros estamos aquí alzando nuestra voz para pedirle al Gobierno de Chile que nos apoye en la salida de esta dictadura que nos está asesinando y persiguiendo por solo pensar distinto", dijo a CNN Chile Mary Montesinos representante de Voluntar Popular.

Otro de los participantes aseguró que los centros de votaciones están vacíos. "Los puntos rojos están ocupados por gente que son fieles al régimen y que se dice que en muchos casos además ni siquiera son venezolanos, sino que son cubanos, de otros países que apoyan la dictadura", agregó Robert Díaz.

De acuerdo a el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Jorge Rodríguez, hasta las 9:30 de la mañana de este domingo ya había sufragado más de 2 millones 500 mil personas en todo el país.

"La excelente afluencia de votantes en la gran mayoría de los centros de votación del país", refleja que ya la jornada electoral da señales de "victoria de la democracia, de la paz, de la concordia, de la convivencia", indicó durante una conferencia de prensa.

Las protestas se han replicado en Estados Unidos, España y Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?