EMOLTV

Joven héroe trepa cuatro pisos para salvar a un niño que estaba colgando de un balcón en París

La escena de vértigo fue filmada por los transeúntes que se agruparon en la calle para seguir el desarrollo de los acontecimientos. El protagonista del rescate, un joven malí indocumentado, será recibido por el Presidente Macron.

27 de Mayo de 2018 | 22:07 | Redactado por Leonardo Núñez, Emol/AFP
imagen
PARÍS.- Un joven malí inocumentado era aclamado como un "héroe" en Francia este domingo, después de que un video visto por millones de personas en las redes sociales mostró cómo escaló en pocos segundos cuatro pisos de un edificio para salvar a un niño que estaba colgando al vacío.

Mamoudou Gassama, de 22 años, escaló sin pensarlo un edificio tras ver al niño en peligro. El hecho ocurrió a las 20:00 hora local del sábado en el norte de París.

Este lunes el joven indocumentado será recibido en el palacio del Elíseo por el Presidente francés, Emmanuel Macron, indicó esta noche el entorno del jefe de Estado.

El video muestra a Gassama escalando un edificio con las manos desnudas, logrando subir hábilmente de balcón en balcón mientras un hombre trataba de sostener al niño desde una terraza vecina. Los bomberos llegaron al lugar y descubrieron que el niño, de cuatro años, ya había sido rescatado.

"Por suerte había alguien con un buen estado físico y que tuvo el valor de ir a buscar al niño", indicaron los bomberos.

La escena de vértigo fue filmada por los transeúntes que se agruparon en la calle para seguir el desarrollo de los acontecimientos.

El video difundido por las redes sociales se volvió viral rápidamente y en la noche del domingo llevaba ya cuatro millones de visitas. El protagonista de la hazaña, Mamoudou Gassama, de 22 años, entrevistado por los medios locales 24 horas después de su proeza, contó todos los detalles.

"Vi a mucha gente gritando y los autos hacían sonar sus bocinas", explicó.

"Gracias a Dios"


"Subí así y, gracias a Dios, lo salvé", dijo. "Tuve miedo cuando salvé al niño y después fuimos al salón y me puse a temblar, ya no lograba tenerme en pie, me tuve que sentar", contó muy emocionado.

Según los primeros elementos de la investigación el niño se encontró solo en el balcón, en ausencia de sus padres, que no estaban en el domicilio.

Las reacciones del mundo político no faltaron el domingo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo en Twitter, que había hablado por teléfono con el joven para expresarle su agradecimiento.

"Me explicó que llegó de Malí hace algunos meses y que soñaba con construir su vida aquí. Yo le respondí que su gesto heroico es un ejemplo para todos los ciudadanos y que evidentemente la ciudad de París va a apoyarlo en sus trámites para establecerse en Francia", agregó.

Luego de los hechos, el padre del niño fue puesto en detención provisional debido a que se inició una investigación por "substracción a obligaciones parentales", precisó una fuente judicial. El progenitor debía ser derivado al tribunal de París en la noche para continuar con el proceso.

El niño fue derivado a un centro social ya que su madre no estaba en París en el momento de los hechos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?