Israel asegura que golpeó otros 25 objetivos en Gaza en respuesta a tiros de cohetes

En un comunicado conjunto poco habitual, Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, y la Yihad Islámica reivindicaron los ataques con morteros y cohetes que provocaron esta escalada de represalias.

30 de Mayo de 2018 | 02:05 | AFP
EFE (archivo)
JERUSALÉN.- El ejército israelí dijo que durante esta noche golpeó otros 25 "objetivos militares" de Hamas en la franja de Gaza, en respuesta a los lanzamientos de cohetes y de mortero, que forman parte de la confrontación más severa desde la guerra de 2014.

Entre los objetivos había cobertizos de drones, un taller de fabricación de cohetes y "complejos militares", indicó un comunicado del ejército.

Israel había dicho el martes había golpeado más de 35 objetivos militares en el enclave palestino, en represalia a los disparos de proyectiles contra su territorio lanzados por Hamas, el grupo islamista que controla la franja, y la Yihad Islámica.

Según las fuerzas armadas israelíes, 70 cohetes y obuses fueron lanzados desde Gaza durante el día, una parte de los cuales fueron interceptados por los sistema de defensa antiaérea.

Tres soldados israelíes resultaron levemente heridos por los disparos palestinos del martes, según el ejército.

Durante la noche del martes se escucharon los ruidos de las sirenas y de las explosiones.

En un comunicado conjunto poco habitual, Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, y la Yihad Islámica reivindicaron los ataques con morteros y cohetes que provocaron esta escalada de represalias.

Después, Yihad Islámica anunció un alto el fuego entre las organizaciones palestinos e Israel bajo los auspicios de Egipto, intermediario histórico entre los dos bandos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores