EMOLTV

El impasse entre el Presidente Sánchez y figura de la selección española de fútbol

Declaraciones hechas por el nuevo jefe de Gobierno hace dos años desataron la molestia del portero David de Gea, quien no disimuló su incomodidad con la visita del Mandatario a la concentración del combinado local.

06 de Junio de 2018 | 10:33 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Pedro Sánchez junto a la selección española de fútbol. De pie, segundo de derecha a izquierda, está un serio David de Gea.

AFP
SANTIAGO.- El martes, el nuevo jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitó la concentración de la selección de fútbol de su país previo a su participación en el Mundial de Rusia 2018. El ambiente estuvo marcado por la camaradería y las buenas intenciones, pero hubo uno de los jugadores presentes que no ocultó su incomodidad por la presencia del Mandatario.

Se trata de David de Gea, arquero titular del seleccionado español, quien no se mostró para nada participativo durante la actividad. Miraba para otro lado, se hacía el desentendido y fue el único que no aplaudió durante el discurso de Sánchez. Sólo le dio la mano cuando fue saludado por este último.


Pero la actitud del también portero del Manchester United no se trataría de una simple rabieta y tiene una razón clara: las declaraciones hechas en junio de 2016 por el ahora Presidente español, luego de que el portero fuera involucrado por una víctima en el bullado caso Torbe, que investigaba una serie de abusos sexuales a menores de edad encabezados por el actor y productor pornográfico del mismo nombre.

En su momento, Sánchez señaló: "Yo no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor. Respeto la presunción de inocencia pero hay que ponerse del lado de la víctima y en este caso estamos hablando de una mujer menor. Si me preguntas, yo estoy con ella".

No obstante, tiempo después la justicia desestimó la participación de De Gea en este caso, concluyendo que las acusaciones en su contra eran infundadas y era inocente. Pese a esto, el líder socialista nunca se retractó de sus dichos, lo que molestó al deportista.

"Yo no me siento cómodo viendo a De Gea como portero de la selección española después de ver su nombre salpicado y denunciado por una menor. Respeto la presunción de inocencia pero hay que ponerse del lado de la víctima y en este caso estamos hablando de una mujer menor. Si me preguntas, yo estoy con ella"

Pedro Sánchez
Eso hasta ayer. Al final de la actividad, Pedro Sánchez se reunió en privado con el arquero español y le ofreció sus disculpas por sus declaraciones, las que fueron aceptadas por este último.

Así lo indicó el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, según recoge La Vanguardia. "El lío se ha solucionado bastante bien. Las malas informaciones juegan malas pasadas. Pedro Sánchez ha estado cariñoso, cercano y ha pedido verse con él antes que con nadie. Le ha explicado que estaba contento de que hubiera salido bien de todo aquello y le ha deseado suerte. Ha sido una charla necesaria y en un tono distendido", sostuvo.

La actividad del martes también estuvo marcada por otros episodios, como la entrega de parte del Presidente español de la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo a Andrés Iniesta, al igual que el frío saludo entre el gobernante y el jugador Gerard Piqué, férreo defensor de la causa independentista catalana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?