EMOLTV

Trump afirma haber "resuelto en gran parte" el problema con Corea del Norte

El Presidente de EE.UU. afirmó que tras la cumbre con Kim Jong-un ahora puede llamarlo por teléfono. Además, bromeó asegurando que lo admira porque cuando él habla "su gente se sienta a poner atención. Quiero que mi gente haga lo mismo".

15 de Junio de 2018 | 10:39 | AFP/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen
AFP
WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes luego de su cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un que ha "resuelto en gran parte" el problema nuclear de Corea del Norte.

Hablando con periodistas en el jardín de la Casa Blanca, Trump dijo que su predecesor, Barack Obama, le había señalado antes de que asumiera el cargo, que "el problema más peligroso" para Estados Unidos era el programa de armas nucleares de Corea del Norte.

"Ese problema está resuelto en gran parte", dijo el jefe de Estado. "Firmamos un documento muy bueno", añadió.

Además, señaló que durante la cumbre logró entablar una "buena relación" con el líder norcoreano. "Eso es algo muy importante. Ahora puedo llamarlo", afirmó. "Tengo un número muy directo con él. Él ahora puede llamarme si tiene alguna dificultad. Tenemos comunicación".

Polémica broma

Poco antes, en una entrevista brindada a Fox News, el Mandatario aseguró que le gustaría que los estadounidenses lo trataran tal como los norcoreanos tratan a Kim Jong-un.

"Él es la cabeza de un país y, quiero decir, él es la cabeza fuerte. No deja que nadie piense nada diferente. Él habla y su gente se sienta a poner atención. Quiero que mi gente haga lo mismo", aseguró.

La declaración del Mandatario causó polémica inmediatamente y fue replicado por diversos medios de internacionales. Ante ello, minutos después aclaró en su conferencia de prensa en la Casa Blanca que sus dichos "eran una broma. No entienden el sarcasmo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?