EMOLTV

Trump se queja del escaso reconocimiento que tuvo en EE.UU. su cumbre con Kim Jong-un

De acuerdo al Mandatario, algunos estadounidenses no celebrarán el "histórico" acuerdo que busca desnuclearizar a Corea del Norte con tal de no reconocerle un logro.

17 de Junio de 2018 | 12:00 | Redactado por Tamara Cerna/Agencias.
imagen
Agencias
WASHINGTON.- Al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no le pareció correcto el recibimiento que tuvo en su país tras reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Así lo hizo saber la mañana de este domingo a través de su cuenta de Twitter, donde se quejó del escaso reconocimiento que tuvo la cumbre celebrada la semana pasada.

"En toda Asia se alaba y se celebra el acuerdo alcanzado en la cumbre para el desarme nuclear de Corea del Norte, pero en Estados Unidos muchos preferirían ver fracasar este histórico acuerdo, con tal de no reconocer a Trump. Aún si este pueda salvar, potencialmente, millones y millones de vidas", escribió.

Sin embargo, durante el evento, llevado a cabo el 12 de junio en Singapur, no se acordó el desarme nuclear de Corea del Norte, sino que solo se firmó un documento de intenciones, lo cual ha sido motivo de críticas tanto hacia el Mandatario como a su conglomerado, el Partido Republicano.

En tanto, un sondeo de la señal ABC y el diario The Washington Post, reveló que el 55% de los estadounidenses encuestados consideró que aún es demasiado pronto para hacer una evaluación positiva de la cumbre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?