EMOLTV

Ejercito israelí refuerza sus tropas en el norte por ofensiva de Al Asad en Siria

Las fuerzas gubernamentales sirias avanzan hacia el sur para retomar las zonas controladas por los rebeldes, que limitan con Israel y Jordania.

01 de Julio de 2018 | 06:57 | EFE
imagen
AFP
JERUSALÉN.- El Ejército de Israel reforzó hoy sus posiciones en el norte del país, en los ocupados Altos del Golán, debido a la actual campaña militar del régimen de Bashar Al Asad que avanza hacia el sur de Siria en su ofensiva contra los rebeldes.

"Siguiendo la evaluación en el Comando Norte, se ha decidido reforzar la división 210 en los Altos del Golán con tropas de artillería y blindados", informó un comunicado militar.

Las tropas fueron desplegadas esta mañana como parte de "los esfuerzos del Ejército para estar preparados frente a los acontecimientos en los Altos del Golán sirios, y a las zonas adyacentes a la frontera de Israel", indicó.

El Ejército "ve muy importante" mantener la separación en los Altos del Golán - parcialmente ocupados por Israel desde 1967 - que estableció el marco de una misión de la ONU que supervisa la línea de alto el fuego entre los dos países desde 1974.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió también hoy de que seguirán operando para evitar que Irán y sus satélites, aliados del régimen de Bachar a Al Asad en el conflicto, "se establezcan en cualquier parte de Siria".

"Con respecto al sur de Siria, seguiremos defendiendo nuestras fronteras, ayudaremos tanto cuanto podamos en cuestiones humanitarias, pero no permitiremos la entrada a nuestro territorio, y exigiremos el estricto cumplimiento de los acuerdos de separación de 1974 con el ejército sirio", declaró antes de la reunión con su Gabinete.

El jefe de Gobierno israelí aseguró estar "en contacto constante con la Casa Blanca y el Kremlin sobre este asunto, y el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor están en contacto cercano con sus homólogos, tanto en los Estados Unidos como en Rusia".

Israel mantiene oficialmente una política de no intervención en Siria, aunque se le atribuyen bombardeos que se producen contra supuestos objetivos militares de Irán en suelo sirio, el último el pasado martes contra un depósito de armas cerca del aeropuerto internacional de Damasco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?