Lula es absuelto por el delito de obstrucción a la justicia en Brasil

El ex Presidente brasileño, actualmente en la cárcel tras ser condenado por corrupción, salió airoso en uno de los otros seis procesos que se mantienen abiertos en su contra.

12 de Julio de 2018 | 12:28 | EFE/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
AFP (archivo)
BRASIL.- El ex Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente preso por corrupción desde abril, fue absuelto en una de las otras seis causas que enfrenta en los tribunales, específicamente sobre por los cargos de obstrucción a la justicia.

La sentencia fue dictada por el juez Ricardo Leite, del décimo Tribunal Federal de Brasilia, quien declaró a Lula inocente de los cargos formulados sobre la base de una declaración prestada por el ex senador Delcídio do Amaral, quien dijo haber intentado sobornar a un testigo de una investigación por pedido expreso del ex Mandatario.

La absolución de Lula en este caso había sido solicitada por la Fiscalía, que en septiembre pasado ya había manifestado que, en ese asunto, no existían "pruebas suficientes" sobre la responsabilidad del ex jefe de Estado.

Recordar que el máximo exponente del Partido de los Trabajadores se encuentra condenado a 12 años de prisión por los delitos de corrupción y lavado de activos, en el marco de las investigaciones realizadas por la operación Lava Jato.

Actualmente se encuentra cumpliendo dicha sentencia, a la espera de que la Justicia falle sobre recursos de apelación presentados por su defensa.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores