EMOLTV

Trump publica carta enviada por Kim Jong-un tras cumbre bilateral

La nota, en la que el líder norcoreano hace referencia a la necesidad de tomar "acciones concretas", fue publicada por el Presidente estadounidense a través de redes sociales.

12 de Julio de 2018 | 13:26 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen
AFP
SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este jueves una carta que le envió el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que valora la cumbre bilateral que ambos sostuvieron en Singapur.

La misiva, que tiene fecha del 06 de julio y que fue divulgada por el Mandatario a través de su cuenta de Twitter, el jefe de Pyongyang asegura que la cita que sostuvieron el 12 de junio pasado en la isla de Sentosa y el acuerdo firmado en aquella ocasión "fue de hecho el comienzo de un camino significativo".

"Aprecio profundamente los enérgicos y extraordinarios esfuerzos hechos por su excelencia el señor Presidente para mejorar las relaciones entre los dos países y la implementación de buena fe del comunicado conjunto", añade Kim.

Asimismo, el líder norcoreano expresa su intención de seguir mejorando los vínculos, haciendo hincapié en que cree en "la voluntad firme, los esfuerzos sinceros y la aproximación única mía y de su excelencia el señor presidente, enfocados en abrir un nuevo futuro entre la República de Corea del Norte y EE.UU. seguro dará frutos".

Por último, enfatiza sus "deseos" de que aumente la "confianza" entre ambos a través de "acciones concretas".

"Deseando que la invariable confianza en su excelencia el señor presidente sea reforzada en el futuro para tomar acciones concretas, extiendo mi convicción del progreso histórico que se ha hecho promoviendo las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte nos lleve a avanzar en nuestra próxima reunión".

En su publicación en la red social, Trump incluyó imágenes d ela misiva, acompañadas del mensaje: "Una muy buena nota del Presidente Kim de Corea del Norte. Se ha progresado mucho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?