Al menos cuatro personas mueren en medio de un tiroteo en Canadá

La policía local confirmó la detención de un sospechoso y pidió a los residentes de la ciudad de Fredericton evitar la zona del incidente, pues se mantendrá acordonada para las primeras pericias.

10 de Agosto de 2018 | 09:09 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Reuters (imagen de referencia)
SANTIAGO.- Al menos cuatro personas murieron esta mañana tras un tiroteo en la ciudad de Fredericton, ubicada en la provincia de Nuevo Brunswick, en Canadá. La policía informó la detención de un sospechoso y que la situación está "controlada".

La policía local confirmó el número de fallecidos y pidió a los residentes quedarse dentro de sus hogares y evitar la zona de Brookside Drive, donde ocurrió el incidente.

Una residente del lugar, en el centro de Fredericton, declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08:00 hora local (07:00 horas en Chile), según consigna la agencia Efe.

Aún se desconocen las circunstancias del tiroteo, mientras que en el lugar todavía se encuentran bomberos y paramédicos. Según confirmó el departamento de policía de Fredericton, una persona fue detenida como sospechoso del tiroteo y permanece en custodia.

Imágenes emitidas por canales de televisión locales, los agentes cortaron el tránsito de la calle por un tramo de unos dos kilómetros. Una medida de seguridad que se mantendría mientras se realizan las primeras pericias.

Fredericton es una ciudad cerca de 60.000 habitantes y está situada unos 150 kilómetros al norte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

El país del norte aún se está recuperando de un tiroteo masivo que ocurrió el mes pasado en la ciudad de Toronto, el cual dejó dos víctimas fatales y trece personas heridas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores