Secretario general de la ONU valora llegada de Bachelet al organismo: "Es una visionaria, una mujer de principios"

António Guterres, quien nominó a la ex Mandataria como Alta Comisionada para los Derechos Humanos, aseguró que ella es "una pionera" y será una gran líder "para estos tiempos difíciles".

10 de Agosto de 2018 | 12:20 | Redactado por Ramón Jara A., Emol

La ex Presidenta Michelle Bachelet junto al secretario general de la ONU, António Guterres.

AFP
SANTIAGO.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, valoró este viernes la aprobación por parte de la Asamblea General del organismo de la ex Presidenta Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la entidad, destacando su trayectoria personal y política.

"Estoy encantado de que la Asamblea General de Naciones Unidas haya aprobado a Michelle Bachelet como nuestra nueva jefa de Derechos Humanos", dijo Guterres en su cuenta de Twitter.

En este sentido, agregó que "la señora Bachelet es una pionera, una visionaria, una mujer de principios y una gran líder de los derechos humanos para estos tiempos difíciles".

A este mensaje se sumó el publicado en la misma red social por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, que también aplaudió el nombramiento de la ex Mandataria: "Esperamos con interés trabajar bajo su liderazgo por la promoción y protección de todos los derechos humanos para todas las personas, en todo lugar".

Fue el propio António Guterres quien nominó hace dos días a la ex jefa de Estado chilena al mando de la Oficina de Derechos Humanos, cargo que asumirá el próximo 1 de septiembre, en reemplazo del príncipe jordano Zeid Ra'ad Al Hussein.

De hecho, el propio Zeid celebró el nombramiento de su sucesora. "Estoy verdaderamente encantado con el nombramiento de Michelle Bachelet. Ella reúne todas las condiciones -valor, perseverancia, pasión y un profundo compromiso con los derechos humanos- para tener éxito como Alta Comisionada", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores