EMOLTV

Dos militares de la Fuerza Armada de Venezuela son detenidos por presunto ataque a Maduro

El fiscal general, Tarek Saab, informó que han arrestado a 14 personas, incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana. Aseguró que buscan a 20 más y que algunas residen en Colombia y EE.UU.

14 de Agosto de 2018 | 13:33 | Reuters
imagen
EFE
CARACAS.- Dos militares de alto rango de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela fueron detenidos y presentados ante una corte por su presunta vinculación con el supuesto atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, informó el martes el fiscal general, Tarek Saab.

El general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Zambrano Hernández seguirán bajo arresto, dijo el funcionario a periodistas sobre la investigación de la explosión de unos drones durante un acto del Mandatario venezolano.

Saab informó que hasta ahora han detenido a 14 personas, incluidos los dos oficiales, por sospechas de que participaron en el suceso del 4 de agosto y buscan a otro grupo de al menos 20 personas más. El fiscal aseguró que algunos de los sospechosos que aún son buscados estarían en Estados Unidos y Colombia.

El persecutor no dio detalles sobre el presunto rol de los dos oficiales en lo ocurrido durante una ceremonia por el 81 aniversario de la creación de la Guardia Nacional.

Juan Requesens, un diputado opositor, también fue encarcelado y presentado ante un juez por el caso. El Fiscal apuntó que acusan al líder político de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente, entre otros delitos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?