EMOLTV

Hallan muerta a modelo venezolana en Colombia: su hijo de 2 años estuvo varios días junto al cuerpo

Según la información preliminar, Jennifer Ramírez Rivero habría fallecido tras resistirse a un robo en su departamento. No obstante, su familia rechaza esta versión.

28 de Agosto de 2018 | 15:26 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

Jennifer Ramírez Rivero se fue a vivir a Colombia debido a la crisis que afecta a su país.

Instagram
SANTIAGO.- Personal de la Policía y la justicia de Colombia investigan la muerte de una modelo y diseñadora venezolana que fue hallada con signos de estrangulamiento el pasado 24 de agosto, en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Cúcuta.

Se trata de Jennifer Ramírez Rivero, de 40 años, quien habría fallecido cuatro días antes, el 20 de agosto, explicó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Según el diario El Tiempo de Colombia, el olor producido por la descomposición alertó a los vecinos del inmueble, los que a su vez dieron aviso a las autoridades.

Fue así como, al entrar al departamento, los policías hallaron el cuerpo de la mujer. Además, junto a ella se encontró con vida a su hijo de dos años, el cual presentaba evidentes signos de desnutrición.

El menor fue derivado a un centro asistencial de la ciudad, donde se recupera de una infección y se encuentra bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Versiones encontradas

De acuerdo a la información preliminar de la Fiscalía colombiana, el asesinato de Ramírez Rivero habría ocurrido en medio de un robo registrado en su departamento, tras notar la ausencia de objetos de valor en éste. Según los investigadores, el homicida habría entrado al lugar sin forcejear la cerradura.

No obstante, los familiares de la modelo rechazaron esta teoría "por muchos detalles que se han revelado en torno a esta pérdida", explicó Gustavo Azócar, amigo de la víctima.

Según Azócar, Jennifer Ramírez era una reconocida empresaria de la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde administraba tres locales comerciales. Sin embargo, producto de la grave crisis económica y política que afecta a su país, optó por dejar Venezuela y mudarse a Colombia.

Por el momento, personal policial trabaja para dar con el responsable del delito. Según el relato de vecinos, la modelo habría sido vista por última vez acompañada de un hombre de tez morena. Ante esto, las autoridades ya trabajan para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del sector.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?