EMOLTV

170 mil pesos chilenos: El costo del lujoso y polémico banquete que comió Nicolás Maduro en Turquía

El video, que causó indignación en las redes, muestra al Mandatario disfrutando de una cena en el restaurante de Salt Bae. Según CNN internacional, el precio de esta representa ocho veces el salario mínimo de Venezuela.

19 de Septiembre de 2018 | 13:00 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Luego de que se conocieran los polémicos videos que mostraban al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una lujosa comida en Turquía y que causaron molestias generalizadas debido a la crisis económica que vive su país, un gran número de personalidades del mundo político salieron a arremeter contra el Mandatario.

Según La Nación de Costa Rica, el video en el que se veían los sabrosos trozos de carne servidos por el reconocido chef Nusret Gökçe , llamado 'Salt Bae' en Estambul, causó tantas críticas al Presidente que al regresar la madrugada de este lunes a Caracas desde China tuvo que salir a responder.

"Compartimos en un restaurante famoso. Le envío de aquí un saludo a Nusret, nos atendió él personalmente, estuvimos conversando, disfrutando con él (...), ama a Venezuela", dijo el Maduro en cadenas nacional de radio y televisión.

Más temprano, Salt Bae le agradeció al Presidente por la visita. Pero el chef, responsable de difundir las grabaciones en redes sociales, las borró de su cuenta de Instagram cuando ya eran virales y las críticas eran evidentes.

Según CNN internacional, el plato en los restaurantes de Salt Bae cuesta 250 dólares (170 mil pesos chilenos), lo que representa ocho veces el salario mínimo en Venezuela, según la cotización oficial.

Y ,¿quién pagó la cuenta en el restaurante? Maduro no lo aclaró y se limitó a señalar que "fue una invitación", pero las explicaciones del Mandatario el martes en la televisión estatal de Venezuela no fueron suficientes.

Debido a la elevada suma que representa esta cena para un país que atraviesa una de sus peores crisis económica, es que Marco Rubio, senador estadounidense del partido republicano, arremetió contra Maduro: "Él es en realidad el dictador con sobrepeso de una nación donde 30% de la gente come solo una vez al día y los bebés sufren de desnutrición", denunció a través de su Twitter.

"Chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo", criticó el experto en medios digitales, Luis Carlos Díaz, en la misma red social.

"Comiendo carne y fumando habanos (...) con los dólares que se niegan para comprar medicinas y alimentos: PRESIDENTE OBRERO", denunció el disidente chavista, Nicmer Evans, apuntando a la gran escasez de Venezuela.

Cabe recordar que la crisis de Venezuela, los mantiene con una hiperinflación estimada en 1.000.000% para 2018 según el FMI y aumentó a 87% la pobreza en 2017, según un estudio de las principales universidades del país. El Gobierno, que asegura ser víctima de una "guerra económica" de empresarios de derecha, afirma que ese índice es de alrededor del 20%.

Se estima que 60% de los venezolanos han perdido en promedio 11 kilos de peso, por una dieta con exceso de harinas y falta de proteínas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?