EMOLTV

Estados Unidos: Aumenta a 36 la cifra de fallecidos por paso del huracán Florence

El Presidente Donald Trump visitó Carolina del Norte y Carolina del Sur para constatar las consecuencias de este fenómeno.

19 de Septiembre de 2018 | 21:30 | Reuters
imagen
EFE
WILMINGTON.- El paso del huracán Florence por Estados Unidos ha dejado 36 víctimas fatales, según reportó este miércoles la agencia de noticias Reuters.

Una persona falleció en Virginia, ocho murieron en Carolina del Sur, y en Carolina del Norte -lugar más afectado por este fenómeno- han fallecido 27 personas.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Carolina del Norte y Carolina del Sur para analizar los daños causados por Florence.

"Lo que sea que necesiten de Washington, allí estamos", expresó el Mandatario en una conferencia de prensa que realizó en medio de su visita.

Durante su viaje a estos estados, el Mandatario visitó la ciudad de Conway, lugar en donde los residentes cargaban furgonetas a la espera de más inundaciones.

Además, estuvo en una iglesia en New Bern, una ciudad de 30.000 personas que se ubica en la confluencia de los ríos Neuse y Trent, y que se vio especialmente afectada por las inundaciones.

Más de 15.000 personas permanecen en refugios y más de 200.000 hogares siguen sin electricidad en todo Carolina del Norte, seis días después de que Florence tocara tierra como huracán de categoría 1, según funcionarios estatales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?