EMOLTV

EE.UU. impone nuevas sanciones al entorno de Maduro en Venezuela e incluye a la primera dama

Además de Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, están entre los seis individuos a los que apuntaron los castigos económicos, según anunció el Departamento del Tesoro.

25 de Septiembre de 2018 | 11:36 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen

La primera dama, Cilia Flores, es una de afectadas.

Reuters (archivo)
WASHINGTON.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este martes nuevas sanciones contra el entorno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, y también a otros cinco miembros de la cúpula de poder en ese país.

"El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, están entre los seis individuos a los que apuntaron las sanciones, detalló el comunicado. Tres entidades y una aeronave también están en la lista.

Los sancionados también fueron incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros. Ello significa que todos los activos que los implicados puedan tener en EE.UU. quedan congelados y que los estadounidenses tiene prohibido hacer negocios con ellos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?