EMOLTV

Rey y príncipe heredero de Arabia Saudita reciben a los familiares de Khashoggi para dar sus condolencias

Salman bin Abdelaziz y Mohamed bin Salman se reunieron en Riad con uno de los hijos del periodista saudí asesinado en el consulado de su país, poco después de que el Gobierno turco afirmara que el homicidio fue "planificado".

23 de Octubre de 2018 | 11:43 | EFE
imagen

Salah bin Jamal Khashoggi, hijo del periodista, estrecha la mano del príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

AFP / HO / SPA
RIAD.- El Rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, recibieron hoy a familiares del periodista saudí Jamal Khashoggi, para transmitirles personalmente sus "condolencias" tras su asesinato al interior del consulado de su país en Estambul.

Según informó la agencia oficial SPA, el monarca y su hijo recibieron en el palacio de Al Yamama, en Riad, a Salah bin Jamal Khashoggi, uno de los hijos del periodista, y a otro familiar llamado Sahl bin Ahmed Khashoggi.

Ambos acogieron con "agradecimiento" las palabras del rey y del príncipe heredero, relata la agencia, que no ofreció más detalles del encuentro.

Este recibimiento se produce horas después de que el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmase que el "salvaje asesinato" del Khashoggi en el consulado de su país en Estambul fue "planificado".

El Mandatario turco pidió al rey saudí que se revele la identidad del supuesto "colaborador local" que ayudó, según la versión de Riad, a las autoridades consulares a deshacerse del cadáver de Khashoggi.

En un comienzo, las autoridades saudíes aseguraban que el columnista autoexiliado en EE.UU. había salido de la sede diplomática caminando por su cuenta, tras realizar trámites para su matrimonio, pero nunca entregaron pruebas de ello.

Finalmente, dos semanas después de que el periodista desapareciera, la Fiscalía de Arabia Saudita admitió que Khashoggi murió en una "pelea" dentro del consulado el 2 de octubre pasado y ordenó la detención de 18 sospechosos.

El Gobierno saudí afirmó este martes, además, que están tomando todas las medidas para que los "implicados directos" rindan cuentas de lo sucedido, "sea quienes sean", y agregó que se ha formado una comisión ministerial, liderada por Bin Salman, para "reformar" la Inteligencia del país, según informó hoy SPA.

Tras el encuentro con los familiares, el príncipe heredero acudió al foro económico mundial en Riad, al que muchos responsables y dirigentes occidentales renunciaron a asistir debido a la grave crisis diplomática provocada por el asesinato de Khashoggi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?