El juicio se desarrolló por tres meses en la Corte de Kuala Lumpur.
AP
SANTIAGO.- Esta noche llegó a su fin en Malasia el juicio contra los chilenos
Felipe Osiadacz (27) y
Fernando Candia (30), acusados del homicidio de un transexual ocurrido en un confuso incidente mientras se encontraban de vacaciones en el país asiático.
Después de estar
15 meses en prisión, incluyendo los últimos tres en los que se desarrolló el juicio, la fiscalía y la defensa de los connacionales llegaron a un acuerdo.
Osiadacz y Candia aceptaron declararse culpables del delito de homicidio culposo, bajo el artículo 304B, recibiendo una pena de 24 meses, a los que se les restarán los 15 meses que ya estuvieron recluidos.
En ese sentido, los chilenos debieran pasar como máximo nueve meses más en prisión, sin embargo, en caso de mantener una buena conducta, podrían reducir su pena a un tercio, por lo que quedarían en libertad en un mes.
Según informó T13, tras conocer la sentencia, los jóvenes y sus familiares presentes en la sala no pudieron contener las lágrimas.
En tanto, según el mismo medio, la audiencia de la jornada estuvo marcada por el testimonio de Felipe Osiadacz, quien en su declaración apeló a su buena conducta. "No somos criminales. Somos buenas personas. Fue un accidente. Vivimos un año en Australia y jamás tuvimos problemas con la ley", señaló ante la Corte.