EMOLTV

Aeropuerto de Londres suspendió su funcionamiento durante una hora por avistamiento de un dron

El suceso obligó al terminal de Heathrow, el de mayor tránsito en Reino Unido, a incurrir en un operativo parecido al de hace tres semanas en Gatwick, que obligó a paralizar los viajes.

08 de Enero de 2019 | 16:14 | EFE
imagen
AP
LONDRES.- El aeropuerto londinense de Heathrow suspendió durante cerca de una hora todas las salidas de sus vuelos por el avistamiento de un dron.

El hecho ocurrió a eso de las 17:30 horas (14:30 en Chile) y llevó a las autoridades del terminal aéreo a decidir que ningún avión despegará por el momento de sus pistas, mientras "responden" al incidente.

Así, y tras una "corta suspensión", el propio recinto comunicó en su cuenta de Twitter la reposición de las acciones.


El aeropuerto, el de mayor tránsito del Reino Unido, informó de la suspensión de los despegues en sus dos pistas, sin especificar que se hayan adoptado medidas respecto a los aterrizajes.

En la nota, las autoridades de Heathrow se disculparon por "cualquier inconveniente" que las cancelaciones puedan provocar a los pasajeros.

La situación ocurre luego de que hace tres semanas, se incurriese en el mismo operativo que obligó a la paralización de las actividades en el aeropuerto de Gatwick, el segundo más transitado del país, suspendiendo sus actividades por el mismo motivo durante un día y medio.


A raíz de este mismo hecho, ambos aeropuertos habrían solicitado varios millones de libras para equiparse con un equipo anti drones para evitar estos futuros percances.

El avistamiento de drones en Gatwick afectó a más de 1.000 vuelos y a 140.000 pasajeros que, desde el 19 de diciembre a las 21.30 hasta el día 21 a las 06.00 horas locales, no pudieron emprender viaje.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?