MONTEVIDEO.- Un hombre armado se atrincheró en la tarde de este jueves en una peluquería en el céntrico barrio de Pocitos de Montevideo, Uruguay, manteniendo durante casi 4 horas unos diez rehenes bajo su poder adentro del establecimiento.
El sujeto había liberado ya a dos rehenes, que se sumaron a dos mujeres y una niña que ya habían logrado escaparse antes por la azotea.
El hecho comenzó alrededor de las 14:00 horas y testigos afirman haber escuchado disparos.
Al lugar, en tanto, llegó un negociador del Ministerio del Interior, así como la familia del secuestrador, que estaría ayudando a la Policía a convencerlo a entregarse. Esto finalmente ocurrió a las 17:45 horas, según informó el diario uruguayo El País.
Según confirmaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior, el hombre se habría atrincherado en el local por creer que su ex pareja, que trabaja allí, le habría sido infiel. De acuerdo a El País, el sujeto ya había sido denunciado por la mujer por violencia de género.
El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, por su parte, dijo a la prensa que la situación era "crítica" y pidió que los medios de comunicación se alejaran del local, que se encuentra cercado, porque estaría perjudicando las negociaciones y se negó a ofrecer otros detalles.
Un video que circula en las redes sociales, que habría sido grabado y compartido por el supuesto secuestrador a través de su perfil en Facebook, muestra a los rehenes tirados en el piso adentro de la peluquería, incluyendo a su ex pareja.
En las imágenes, el hombre le atribuye la culpa del suceso a la mujer por haberle engañado y amenaza con matar a todos los que están adentro del establecimiento.