EMOLTV

Patrulla fronteriza de EE.UU. detiene el grupo más numeroso de inmigrantes indocumentados

La información la dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Arizona, la cual impidió el paso a personas de todas las edades, incluidos 179 menores.

18 de Enero de 2019 | 17:41 | EFE/Redactado por Diego Gaete, Emol.
imagen

Un grupo de 376 inmigrantes fueron detenidos en su intento de cruzar a los EE.UU.

EFE
SANTIAGO.- Esta semana la patrulla fronteriza de los Estados Unidos detuvo a un grupo 376 inmigrantes indocumentados, que intentaban cruzar la frontera de Arizona para radicarse en el país norteamericano.

La cifra de detenidos, que es la más grande de solicitantes de asilo político hasta la fecha, estuvo compuesta en su mayoría por personas provenientes de Centroamérica.

Así lo dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en su cuenta de Twitter, donde se presentan imágenes y videos de los involucrados.


El grupo compuesto por 179 menores de edad - 30 de ellos iban solos - , se entregó de inmediato a los encargados fronterizos al ser interceptados este lunes.

Como se ve en las imágenes proporcionadas por la oficina, hay personas de todas las edades cargadas de bolsas y mochilas en sus espaldas.

Según recopiló la cadena ABC News, ellos ingresaron a través de siete túneles creados debajo del muro fronterizo de acero en San Luis, Arizona, mientras que otros decidieron saltar y trepar la muralla.

Este hecho se relaciona con la importante oleada de inmigrantes, que bajo la consigna de la caravana - agrupados por guatemaltecos, nicaragüenses y hondureños en su mayoría -, buscan llegar a la frontera de los EE.UU. para poder encontrar un mejor futuro.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a recalcar la importancia de construir un muro fronterizo con México y que tiene paralizado a su Gobierno por 26 días.

Este viernes, a través de su cuenta de Twitter, insistió en la necesidad de levantar la estructura: "Otra gran caravana se dirige hacia nosotros. ¡Muy difícil pararla sin un muro!", enfatizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?