EMOLTV

Sismo de magnitud 5,9 se sintió en el balneario ecuatoriano de Playas

El movimiento, que se produjo a casi 23 kilómetros de profundidad, no reunió las condiciones para generar un tsunami.

04 de Febrero de 2019 | 16:32 | AFP
imagen
Emol
QUITO.- Un sismo de magnitud 5,9 remeció este lunes a Ecuador, sin que las autoridades hayan reportado víctimas ni daños.

El temblor generó susto entre la población, que salió apresurada a las calles, según imágenes retransmitidas por la televisión.

El movimiento se registró a las 12:45 horas locales (14:45 en Chile) y su epicentro estuvo localizado a unos 33 km. al noreste del balneario de Playas, en la provincia de Guayas (suroeste de Quito), de acuerdo con información revisada del Instituto Geofísico nacional.

El fenómeno natural se produjo a una profundidad de casi 23 km, agregó el organismo en un comunicado.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias indicó a su vez que el sismo fue sentido en 15 de las 24 provincias del país, desde el Pacífico hasta la Amazonía, incluyendo el archipiélago de Galápagos (a 1.000 km. frente a la costa) y la frontera con Perú (sur).

"El sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas", añadió la cartera, que apuntó que en la provincia andina de Bolívar (sur) se cayeron de manera momentánea las telecomunicaciones a causa del temblor.

En abril de 2016 un terremoto de magnitud 7,8 azotó las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas (oeste), dejando 673 muertos. Las pérdidas por el potente sismo ascendieron a más de 3.000 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?