EMOLTV

Las frases que marcaron el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump

El Presidente de EE.UU. dijo que habrá una nueva reunión con su par de Corea del Norte; destacó el "boom" económico de su país y se mantuvo firme en su decisión de realizar un muro con México.

06 de Febrero de 2019 | 06:00 | Redactado por Diego Gaete, Emol.
imagen
AFP
SANTIAGO.- Este martes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó su segundo discurso del Estado de la Unión ante un repleto Capitolio para exponer los avances de aquel país y realizar nuevos anuncios que lo involucren.

Entre ellos, destacó que habrá una nueva cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mientras recalcó su apoyo al proclamado Presidente encargado, Juan Guaidó y resaltó el número de mujeres en el Congreso, entre otras.

Revisa aquí las mejores frases que dejó el Mandatario de EE.UU. en su cuenta pública:


  • "Boom" económico

    "En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes, (...), hemos creados 5,3 millones de nuevo trabajos y sumado 600 mil nuevos trabajos para la industria. Algo que casi todo el mundo decía que era imposible de hacer".

  • Crecimiento de EE.UU.

    "En el siglo XX, América salvó la libertad, transformó la ciencia y redefinió el estándar de vida de la clase media. Ahora, debemos avanzar con valentía hacia el próximo capítulo de esta gran aventura americana y debemos crear un nuevo nivel de vida para el siglo XXI".

  • El importante número de mujeres en el Congreso

    "Y exactamente un siglo después de que el Congreso aprobara la enmienda constitucional que otorga a las mujeres el derecho a votar, también tenemos más mujeres que sirven en el Congreso que nunca antes".

  • Apoyo a Guaidó y crítica contra Maduro

    "Estamos con el pueblo de Venezuela en su noble búsqueda de libertad, y condenamos brutalidad del régimen de Maduro, cuyas políticas socialistas han convertido a la que fue la nación más rica de Sur América en un estado de pobreza extrema y desesperación".

  • Su segunda cumbre con Kim Jong-un

    "Queda mucho trabajo por hacer, pero mi relación con Kim Jong-un es buena, (...), el líder Kim y yo nos reuniremos de nuevo el 27 y 28 de febrero en Vietnam".

  • Políticas comerciales entre EE.UU. y China

    "Estamos trabajando para dejar claro a China que tras años de ataques a nuestra industria, y de robar nuestra propiedad intelectual, el robo de trabajos y riqueza estadounidenses han llegado a su fin", también agregó que "no culpo a China por aprovecharse de nosotros, culpo a nuestros líderes y representantes por permitir que ocurra esta parodia".

  • Firme con el muro con México

    "En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Yo haré que sea construido".

  • Referencia a las acusaciones en su contra con respecto a la trama rusa

    "Si tiene que haber paz y leyes en el Congreso, no puede haber guerra y ridículas investigaciones partidistas, (...), debemos rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia , y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común".

  • Batalla contra el VIH

    "Mi presupuesto reclamará a los demócratas y a los republicanos que asignen los recursos necesarios para eliminar la epidemia de VIH en Estados Unidos en 10 años, (...), Juntos, acabaremos con el sida en Estados Unidos y en el mundo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?