EMOLTV

Ex contador de Cristina Fernández dijo que ella conocía las operaciones de lavado de dinero

Víctor Manzanares declaró por el caso "Los Sauces", en el que se investiga la presunta conformación de una asociación ilícita para lavar dinero a través de una empresa de la familia Kirchner Fernández.

11 de Febrero de 2019 | 07:38 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
AFP
SANTIAGO.- Durante 11 horas declaró Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner, ante el fiscal Carlos Stornelli por el caso conocido como "Los Sauces", en el que se investiga la presunta conformación de una asociación ilícita para lavar dinero a través de una empresa de la familia Kirchner Fernández.

Durante este tiempo, Manzanares confirmó que se crearon operaciones para lavado de dinero, según informó "El Clarín", y afirmó que el dinero se traslada al departamento de la ex Presidenta Cristina Fernández en el barrio de Recoleta y que tras la muerte de Néstor Kirchner, "ella estuvo al tanto de todo".

El mismo medio precisó que el contador, responsable de las cifras declaradas oficialmente por los Néstor y Cristina cuando llegaron a la Casa Rosada, dijo que tanto la inmobiliaria Los Sauces como Hotesur fueron empresas creadas con el único objetivo de "lavar dinero, todos lavaban".

Sobre Los Sauces, explicó que se simularon arriendos para lavar dinero y que estos se concretaron con la participación de Lázaro Báez y Cristóbal López. También mencionó a Máximo Kirchner y sostuvo que se dedicaba a cobrar cheques de las rentas de los hoteles por adelantado.

Manzanares está procesado y se encuentra con prisión preventiva por la investigación en el tramo sobre las operaciones de lavado del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. Ahora pidió convertirse en arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas y la justicia deberá definir si lo acepta o no como imputado colaborador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?