EMOLTV

Comienzan marchas convocadas por Guaidó para exigir el ingreso de ayuda humanitaria en Venezuela

En el inicio de las movilizaciones ya se han registrado a miles de personas en varias localidades, apoyando el pedido del líder opositor. Al mismo tiempo, se espera que él realice un discurso en el transcurso de las protestas.

12 de Febrero de 2019 | 12:22 | Redactado por Diego Gaete, Emol.
imagen
Reuters
SANTIAGO.- En la mañana de este martes comenzaron las manifestaciones organizadas por el líder opositor, Juan Guaidó, en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, la tercera que se produce desde que el Presidente encargado fue proclamado en el cargo.

Mediante su cuenta de Twitter, la máxima autoridad de la Asamblea Nacional llamó a las personas a marchar para superar la crisis en el país latinoamericano.

"¡Hoy de nuevo a las calles! Con la fuerza de la juventud estaremos exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria y honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad de Venezuela", aseguró.

En el marco del Día de la Juventud, que se celebra en aquella nación, se han registrado movilizaciones en varias localidades como Aragua, mientras que miles de estudiantes y ciudadanos marchan desde la Churuata (en el Estado de Bolívar) para exigir a las Fuerzas Armadas la entrada de la ayuda.

Al mismo tiempo, el medio venezolano El Nacional consignó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidieron a manifestantes ingresar en La Candelaria, uno de los puntos indicados por Guaidó para una de las concentraciones.

Cabe recordar que EE.UU. ya envió suplementos médicos, entre otras cosas, pero que no han podido ingresar a Venezuela debido al bloqueo en uno de los puentes fronterizos entre Cúcuta, ciudad colombiana, y el estado de Táchira. Ello, se suma a las declaraciones de Maduro quien desconoce la existencia de una crisis humanitaria en el país.

A pesar de esto, Guaidó publicó este martes en su cuenta de Twitter que ingresó "1.700.000 porciones para atender a nuestras madres embarazadas y niños en estado de desnutrición".

Las marchas en la capital del país se concentran en el este y se espera que Guaidó realice un discurso durante la jornada, mientras que también se esperan movilizaciones del oficialismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?