EMOLTV

Guaidó valora viaje de Presidente Piñera a Cúcuta: "Nos sentimos muy orgullosos"

El Presidente encargado de Venezuela destacó la decisión del Mandatario, quien estará el viernes en la fronteriza localidad para entregar la ayuda humanitaria enviada por Chile.

18 de Febrero de 2019 | 21:27 | Por J. Peña, Emol
imagen

El líder opositor destacó el anuncio del Mandatario chileno.

Reuters
SANTIAGO.- El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, valoró la decisión del Mandatario Sebastián Piñera de acudir a la fronteriza Cúcuta para entregar la ayuda humanitaria que Chile envió a la nación caribeña, que enfrenta una crisis política y económica.

El gobierno del jefe de Estado comprometió 17 toneladas de ayuda, consistente en kits de emergencia y medicamentos, los cuales aún no pueden ingresar al país debido al bloqueo venezolano en la zona.


Tras conocer el próximo viaje de Piñera agendado para el próximo viaje, Guaidó manifestó en Twitter que "nos sentimos muy orgullosos de contar con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, quien acudirá a al Centro de Acopio de Cúcuta a entregar la ayuda humanitaria de parte de Chile".

"Valoramos este gesto hacia los venezolanos que esperan esa ayuda para salvar sus vidas", añadió el líder opositor al Presidente Nicolás Maduro que el domingo prohibió la entrada de los eurodiputados al país.

17toneladas de ayuda envió Chile

A través de su cuenta de Twitter el Mandatario señaló este lunes que estará en la ciudad fronteriza junto a su par colombiano, Iván Duque, para dar apoyo internacional a los ciudadanos de ese país.

Desde Presidencia agregaron que viajará el viernes y posteriormente, el sábado, se trasladará desde Colombia hasta la región de Los Ríos para una realizar una visita de trabajo hasta el domingo.

Revisa el tuit con que Guaidó celebró al anuncio de Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?