EMOLTV

Concierto convocado por Maduro: Organización dice que tendrá 150 artistas, pero a menos de un día aún no confirma nombres

Además, cambiaron el lugar del recital que ahora será en el sector venezolano del puente Tienditas, frente al evento opositor "Venezuela Aid Live".

21 de Febrero de 2019 | 18:05 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
imagen

Varios artistas han declinado la invitación a participar del festival "manos fueras de Venezuela".

AFP
SANTIAGO.- El concierto "Manos fuera de Venezuela" convocado por el gobierno de Nicolás Maduro, que busca hacerle frente al "Venezuela Aid Live" que se realizará en Cúcuta, contará con la presencia de 150 artistas, según sus organizadores.

Ambos eventos se realizarán este viernes en los extremos del puente binacional Tienditas, Es decir, el primero será en el sector venezolano y el segundo, en territorio colombiano.

Para "Venezuela Aid Live" ya han confirmado artistas como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, J. Balvin, Juan Luis Guerra y Luis Fonsi. Mientras, para el que organiza Maduro se anunció la presencia de 150 artistas, según el presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti, aunque no reveló los nombres.

"Te voy a dar una primicia, es sorpresa", indicó Messuti en conversación con Radio Unión, al ser consultado sobre quienes serían los participantes del evento. Sin embargo, los nombres que sí se han revelado son los de los artistas que han rechazado o negado invitaciones.

Uno de estos grupos fue Serenata Guayanesa, quienes ayer, durante una entrevista en Unión Radio, confirmaron que no participarán en el evento.

"Serenata Guayanesa no es chavista, Serenata Guayanesa está por encima de cualquier ideología política", manifestó el vocalista de la banda, César Pérez Rossi, quien además informó que sus integrantes se unieron a los voluntarios de la Cruz Roja para recibir y distribuir la ayuda humanitaria solicitada por el Presidente encargado Juan Guaidó.

Otro conjunto que se pronunció contra "Manos fuera de Venezuela" fue Guaco. Su fundador, Gustavo Aguado, publicó el martes en su cuenta de Twitter un video donde expresa su apoyo a los artistas que participarán en el "Venezuela Aid Live".

"Toda la vida les vamos a estar agradecidos por ese gestazo, con el fin de llevar a nuestra querida Venezuela, la Venezuela que queremos y añoramos, felicidad. No hay felicidad sin libertad", indicó el cantante.

Ambos conciertos se realizarán en la víspera de lo que será la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela, hecho sobre el cual existe incertidumbre, debido a que las fronteras del país se encuentran cerradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?