EMOLTV

Terremoto de 7,4 afectó a Ecuador cerca de frontera con Perú

La profundidad del movimiento telúrico sería a más de 100 kilómetros según los primeros balances.

22 de Febrero de 2019 | 07:44 | Agencias, redactado por Gabriela Varas Zamora.
imagen
Emol
SANTIAGO.- Un terremoto de magnitud 7,4 afectó a la zona este de Ecuador, cercano a la frontera con Perú, que según un balance preliminar tendría una profundidad de 107 kilómetros.

El Instituto Geofísico de Ecuador ha informado de temblores poco después de las 5:15 hora local (7:15 en Chile) y situó el epicentro a 122 kilómetros de la localidad de Macas, capital de la provincia de Morona Santiago.

El sismo también se sintió en la capital ecuatoriana Quito y en la costera Guayaquil. El instituto registró cinco réplicas, dos de las cuales alcanzaron una magnitud de 5,9 y 6,1 en la siguiente hora.

El Presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, dijo en su cuenta oficial de Twitter que "los reportes preliminares de los primeros sismos cerca de Macas (capital de la provincia de Morona Santiago) no indican daños mayores. Fueron sentidos en todo el país".

Por su parte, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien también fue uno de los primeros en pronunciarse tras los avisos, explicó en la misma red social que se trata "aparentemente" de una zona despoblada. "Ojalá no tenga consecuencias graves", escribió.

El 16 de abril de 2016 se produjo en la zona central de la costa ecuatoriana un potente terremoto de 7,8 Richter que dejó al menos 3.000 millones de dólares en pérdidas, cientos de casas destruidas y cerca de 700 muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?