EMOLTV

Al menos 25 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un accidente ferroviario en Egipto

Tras el hecho el ministro de Transporte, Hisham Arafat, presentó su renuncia, la que fue aceptada por el Primer Ministro, Mustafa Madbuli.

27 de Febrero de 2019 | 11:10 | Reuters
imagen
EFE
EL CAIRO.- Al menos 25 personas murieron y 50 resultaron heridas cuando un tren se estrelló contra una barrera en la principal estación ferroviaria de El Cairo este miércoles, causando una explosión y un incendio, según informaron la televisión estatal y testigos presenciales.

Sobre la estación de Ramsés, en el centro de la capital egipcia, se elevaba humo negro, y dentro de la terminal se podía ver el motor ennegrecido del tren inclinado hacia un lado junto a un andén.

Fuentes de seguridad dijeron que no había indicios de que el siniestro fuera deliberado.

Ibrahim Hussein, testigo presencial, dijo: "Vi a un hombre que gritaba desde la locomotora, al llegar al andén: 'No hay frenos, no hay frenos', antes de saltar de la locomotora. Y no sé qué le pasó".

Varios testigos dijeron que habían visto fuego que salía del motor del tren antes de que se estrellara, causando una explosión y un incendio dentro de la estación.

Ante esta situación, el ministro de Transportes del país africano, Hisham Arafat, presentó su renuncia, la que fue aceptada por el Primer Ministro, Mustafa Madbuli.

Egipto tiene una de las redes ferroviarias más antiguas y más grandes de la región y los accidentes con víctimas son relativamente frecuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?