EMOLTV

Al menos siete personas mueren en medio de fuerte temporal en Sao Paulo

Las intensas lluvias, caídas entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, provocaron derrumbes de viviendas y graves inundaciones en diversos sectores de la ciudad brasileña.

11 de Marzo de 2019 | 11:36 | Agencias/Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen
TV Globo de Brasil, GDA
BRASILIA.- Al menos siete personas murieron en varios puntos del área metropolitana de Sao Paulo por las fuertes lluvias que cayeron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

"Desgraciadamente, tenemos hasta ahora siete muertos y cuatro heridos" por las lluvias, informó este lunes el Cuerpo de Bomberos a través de Twitter.

En Riberao Pires, un municipio de la periferia de la ciudad más poblada de Brasil, el derrumbe de una casa cerca de la medianoche dejó cuatro muertos y dos heridos de una misma familia.

Otras tres personas murieron ahogadas, dos en una avenida de la capital paulista y otra en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de la ciudad.

Además, un deslizamiento de tierra ocurrido en el barrio Sao Rafael, en la zona este de la ciudad, alcanzó a una madre y sus dos hijos. Sólo uno de ellos resultó gravemente herido.

Imágenes áreas evidenciaron inundaciones de barrios completos debido a las intensas lluvias y al desborde de ríos que éstas provocaron. El temporal ha dejado, además, varias vías de acceso a la ciudad bloqueadas y provocó la interrupción del servicio de una línea de trenes.

Numerosas personas quedaron aisladas en distintos puntos y debieron ser rescatadas por personal de emergencias mediante balsas inflables y "cestas" especiales para el salvamento de personas.

De acuerdo con el último reporte del Cuerpo de Bomberos, unos 78 árboles se han caído hasta ahora a causa de las lluvias y, aunque no se han reportado víctimas, han bloqueado vías a lo largo de toda la zona metropolitana de Sao Paulo. Asimismo, se han registrado 76 deslizamientos de tierra y 698 inundaciones en diferentes lugares de la ciudad.

Las autoridades prevén que las precipitaciones continúen durante la tarde de este lunes, por lo que han decretado el estado de atención en la ciudad.

Hace un mes, un temporal en Sao Paulo se cobró la vida de cuatro menores - entre ellos un menor de 11 meses - que murieron en la región metropolitana por deslizamientos de tierra causados por lluvias.

Los aguaceros de las últimas horas también han afectado a Río de Janeiro, cuyas autoridades ya decretaron estado de atención. A principios de febrero, un temporal en la ciudad carioca dejó seis víctimas fatales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?