EMOLTV

Salvada milagrosa: Equipo de críquet de Bangladesh escapa ileso del atentado terrorista en Nueva Zelanda

El plantel asiático, que se enfrentaría en tres partidos con la selección local, iba rumbo a una de las mezquitas afectadas cuando comenzaron los disparos.

15 de Marzo de 2019 | 14:57 | EFE/Editado por Diego Gaete
imagen

El presidente de la asociación de críquet de Bangladesh (al centro) habla sobre el estado del equipo.

AP
La selección de críquet de Bangladesh escapó ileso al tiroteo ocurrido este viernes en una de las dos mezquitas atacadas en la localidad neozelandesa de Christchurch, donde un grupo disparó contra los feligreses y causó la muerte de 49 personas.

"Nuestro equipo estaba de camino a la mezquita para celebrar la oración del viernes. El ataque ocurrió antes de que llegaran al lugar", dijo el director ejecutivo de la Junta de Críquet de Bangladesh, Nizamuddin Chowdhury.

El equipo, que se encontraba en Nueva Zelanda para disputar tres partidos contra la selección local, "está ahora de regreso al hotel y se han tomado medidas de seguridad", añadió.

El director del equipo bangladesí, Khaled Mashud, confirmó también que todos sus integrantes se encuentran en perfectas condiciones.

El partido previsto para mañana entre los neozelandeses Blackcaps y los bangladesíes Tigers fue cancelado hasta que se garantice la seguridad de los jugadores, informó en un mensaje en Twitter el equipo neozelandés.

Cuatro personas han sido detenidas tras los tiroteos registrados al interior de dos mezquitas de Christchurch, en los que hubo "múltiples muertos" según fuentes policiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?