EMOLTV

Australiano acusado de ataque en Christchurch asegura que quiere representarse a si mismo durante el juicio

El abogado de oficio Richard Peters, quien lo representó durante la audiencia preliminar, aseguró que Tarrant indicó "que no quiere un defensor".

18 de Marzo de 2019 | 01:56 | AFP
imagen
AFP
El australiano acusado del ataque armado a dos mezquitas en Nueva Zelanda planea representarse a sí mismo durante el juicio y parece "congruente", dijo este lunes su abogado designado por la corte.

Brenton Tarrant fue acusado el sábado por asesinato por una corte de la localidad neozelandesa de Christchurch, durante una breve comparecencia, durante la cual hizo un signo con la mano propio de los supremacistas blancos.

El abogado de oficio Richard Peters, quien lo representó durante la audiencia preliminar, dijo a AFP que el australiano, de 28 años, "indicó que no quiere un abogado".

"Quiere representarse a sí mismo", señaló Peters, quien consideró que en el caso de Tarrant no se plantea la cuestión de la responsabilidad penal. "Apareció como alguien congruente y que no sufre discapacidad mental. Así apareció. Parecía comprender lo que ocurría", dijo.

El ataque el viernes contra dos mezquitas de Christchurch, que el acusado grabó y transmitió en directo en redes sociales, dejó 50 muertos y decenas de heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?