EMOLTV

Bolsonaro previo a reunirse con Trump: "La mayoría de los potenciales inmigrantes no tiene buenas intenciones"

El brasileño espera que el encuentro de este martes con el Mandatario estadounidense sea el comienzo de una "alianza basada en la libertad y prosperidad".

19 de Marzo de 2019 | 13:05 | Europa Press/ Editada por Diego Gaete, Emol
imagen
AFP
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró su apoyo a los planes de su homólogo estadounidense, Donald Trump, para construir un muro en la frontera con México, argumentando que "la gran mayoría de los potenciales inmigrantes no tiene buenas intenciones".

Bolsonaro concedió una entrevista a la cadena estadounidense Fox News en la que confirmó su buena sintonía con Trump, de quien se declaró admirador durante la campaña electoral que lo catapultó al Palacio de Planalto el pasado 1 de enero.

El líder ultraderechista ha defendido las mismas políticas que Trump en materia de armas -polémica que se ha reabierto tras la matanza en un colegio de Sao Paulo-, comercio internacional y seguridad fronteriza, aunque en este último punto se desmarca de la mayoría de sus colegas regionales.

"La gran mayoría de los potenciales inmigrantes no tienen buenas intenciones. No pretenden hacer lo mejor o hacer bien al pueblo estadounidense", contestó, interrogado sobre el muro que Trump quiere levantar en la frontera sur para frenar la inmigración, el tráfico de armas y de drogas y hasta el terrorismo, según dijo.

Está previsto que Bolsonaro se reúna en las próximas horas con Trump en la Casa Blanca, en el marco de su primera visita oficial a Estados Unidos, a donde llegó el domingo.

El Mandatario brasileño confía en que sea "el principio de una alianza basada en la libertad y la prosperidad", según escribió el domingo en Twitter. "Quiero abrirle mi corazón y hacer lo que sea mejor para los dos pueblos, el brasileño y el estadounidense", declaró en Fox News.

Asesinato de Marielle Franco

Por otro lado, Bolsonaro se refirió a cuestiones internas, como la muerte de la concejala carioca Marielle Franco, destacada activista por los derechos de los homosexuales y afrodescendientes y de las mujeres y contra los abusos policiales. Hace un año, fue asesinada a tiros junto a su conductor.

El crimen se investiga como una ejecución por motivos políticos. Por ahora solo han sido detenidos dos hombres como presuntos autores materiales: un agente retirado de la Policía Militar y un ex policía. Todavía se busca a los autores intelectuales.

"Supe de Marielle Franco después de su muerte", dijo Bolsonaro, asegurando que "nunca había oído nada de su vida". "Es más, ¿qué motivación podría tener para ser el 'cerebro' de un asesinato de este tipo? Ni siquiera la conocía", recalcó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?