EMOLTV

Chofer secuestra e incendia un bus escolar que trasladaba a 51 menores en Italia

La policía informó que al ser detenido, el conductor afirmó estar protestando por las muertes de migrantes en el Mediterráneo. Todos los pasajeros lograron ser rescatados.

20 de Marzo de 2019 | 13:02 | AP/Editado por Valentina Salvo, Emol
imagen
EFE
El conductor de un bus escolar secuestró por una hora a 51 escolares y algunos adultos, para luego incendiar el vehículo que los trasladaba en la provincia italiana de Cremona, a unos 40 kilómetros de Milán.

La policía rompió las ventanas traseras y rescató a todos los pasajeros sin que nadie resultara herido de gravedad, antes de que el autobús fuera consumido por las llamas.

Al ser detenido, el conductor dijo que estaba protestando por las muertes de migrantes en el Mediterráneo, según consignó el comandante Luca De Marchis. El funcionario añadió al canal de televisión Sky24 que el sospechoso, italiano nacido en Senegal de alrededor de cuarenta años, amenazó a los pasajeros diciéndoles que "nadie saldrá vivo".

Ante las palabras del chofer, una persona adulta que se encontraba en el bus llamó al operador de emergencia y uno de los estudiantes logró contactar a su padre para que alertara a las autoridades.

Los vehículos de la policía interceptaron la máquina a las afueras de Milán, forzándola a ir contra la valla de seguridad. Cuando la policía se dedicaba al rescate de los pasajeros, el conductor incendió el bus.

"Mientras dos agentes mantenían al chofer ocupado, él agarró un encendedor y prendió el vehículo con gasolina que había en una lata dentro del auto. Los otros (policías) abrieron las ventanas traseras a la fuerza", dijo De Marchis.

Algunos pasajeros fueron tratados en un hospital, mayormente por cortes y rasguños ocasionados por la evacuación. El conductor, quien vive en Cremona, fue tratado por quemaduras.

Según Sky TG24, el hombre había trabajado para la empresa de autobuses durante 15 años sin problemas. De Marchis dijo que el sospechoso tenía antecedentes penales pero no eran delitos graves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?