EMOLTV

Mezquita neozelandesa reabre sus puertas a ocho días del atentado terrorista

En una primera instancia, el templo está recibiendo a sus fieles en pequeños grupos de 15 personas para entregar una mayor sensación de seguridad en el interior, como también para evitar nuevas situaciones como la vivida a mediados de este mes.

23 de Marzo de 2019 | 07:57 | Redactado por Camila Díaz S., Emol/AFP
imagen
AFP
Los musulmanes volvieron este sábado a la principal mezquita de Christchurch, en Nueva Zelanda, por primera vez desde la masacre de 50 fieles por un extremista australiano el 15 de marzo, un acto que las autoridades interpretaron como una muestra de que la vida empieza a recuperar su ritmo normal a ocho días de la conmoción.

Tras el ataque perpetrado por Brenton Tarrant, un supremacista blanco de 28 años, en dos mezquitas de esta ciudad del sur de Nueva Zelanda, la policía cerró la de Al Noor por motivos de seguridad y para llevar a cabo su investigación.

En estas primeras visitas, las autoridades han decidido reabrir las puertas con precauciones, por lo que los fieles pueden ingresar en pequeños grupos. "Acogemos a la gente en grupos de 15 personas, para ir recuperando una cierta normalidad", explicó Saiyad Hassen, voluntario en la mezquita.

Si bien este paso es un avance para la comunidad musulmana que resintió el ataque directo, el voluntario declaró que "de momento no puedo decir cuándo se volverá a la normalidad".

En la fachada del edificio este sábado ya no se veía ningún impacto de bala y las paredes parecían recién pintadas.

El viernes, una semana después de la masacre, se difundió por todo el país una llamada al rezo musulmán, seguida de dos minutos de silencio para rendir homenaje a las 50 personas fallecidas a manos del atacante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?