EMOLTV

Investigan a grupo de al menos 11 hombres que violaron a una niña de 12 años en Brasil

Los atacantes grabaron la agresión, ocurrida durante las celebraciones del Carnaval de Río de Janeiro, y luego difundieron las imágenes por redes sociales. Cuatro sospechosos ya fueron identificados y uno de ellos detenido.

28 de Marzo de 2019 | 12:56 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen

Foto referencial. Los investigadores lograron, además, encontrar la casa donde la adolescente fue abusada.

Reuters (archivo)
Una menor de 12 años fue víctima de una violación colectiva cometida por un grupo de 11 sujetos, en la ciudad brasileña de Itaguaí, en la Región Metropolitana de Río de Janeiro.

El hecho se produjo el 4 de marzo pasado, en el marco de las celebraciones del último Carnaval de Río, cuando la adolescente se encontraba participando de un evento realizado en el barrio de Morro do Carvao.

Allí, "fue obligada por unos traficantes a ingerir bastantes bebidas alcohólicas", informó el delegado responsable del caso y titular de la comisaría de Itaguaí, Marcos Santana, indica el periódico ODia.

En ese momento, los atacantes se habrían aprovechado del estado de embriaguez de la menor. El diario brasileño O Globo consigna que, según el testimonio de la propia menor, uno de los sujetos la tomó a la fuerza y le dijo que el líder de la banda narcotraficante de la zona quería hablar con ella.


Cuando llegaron a una casa abandonada que se ubicaba cerca de la fiesta, al menos 11 hombres abusaron sexualmente de ella y grabaron la agresión. Posteriormente, según la indagatoria, difundieron las imágenes por redes sociales.

La policía informó que son tres videos en total los que evidencian el abuso y que se logró identificar a cuatro de los atacantes que aparecen en ellos. Además, anunció que se logró encontrar el lugar donde la niña fue violada.

Uno de los sospechosos, un joven de 19 años, ya fue detenido por personal de seguridad en Santa Cruz, zona Oeste de Río de Janeiro; los otros tres, en tanto, permanecen sin paradero conocido y con orden de detención vigente.

Investigan difusión de los videos

En el marco de esta misma investigación, la Policía Civil informó que abrirá un caso específico para indagar y acusar a las personas que compartieron -o compartan en un futuro- las imágenes del abuso en contra de la menor.

Según Santana, quienes difundieron el video pueden ser procesados por el artículo 241 del Estatuto del Niño y el Adolescente, que establece la prohibición de "ofrecer, intercambiar, poner a disposición, trasmitir, distribuir, publicar o divulgar por cualquier medio, incluso por medio de sistema informático o telemático, fotografías, videos u otro registro que contenga una escena de sexo explícito o pornográfico que involucre a un menor o adolescente".

Por vulnerar dicha legislación una persona arriesga seis años de cárcel, además de una multa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?