EMOLTV

Parlamento de Irán elabora proyecto de ley para colocar al Ejército de EE.UU. en lista de grupos terroristas

La medida fue adoptada como respuesta a la posibilidad de que Washington tome una medida similar en contra de la Guardia Revolucionaria iraní.

07 de Abril de 2019 | 06:02 | EFE
imagen

Los Marines norteamericanos están en la mira del Congreso iraní.

AFP.
El Parlamento iraní anunció este domingo que ha elaborado un proyecto de ley para colocar al Ejército de Estados Unidos en la lista de grupos terroristas, en caso de que Washington adopte, como se especula, una medida similar en contra de la Guardia Revolucionaria.

Ese proyecto situará a "los militares de EE.UU. al lado del grupo Estado Islámico en la lista de los grupos terroristas" de Irán, dijo el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Heshmatolah Falahatpisheh.

El diputado indicó en una sesión abierta de la Cámara que esta medida se ha preparado "teniendo en cuenta que EE.UU. quiere colocar al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en la lista de los grupos terroristas".

Hace dos días, el periódico Wall Street Journal, citando fuentes estadounidenses, informó de que la administración del Presidente Donald Trump, tiene la intención de designar grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní, un cuerpo de elite militar.

Washington ha impuesto sanciones en los últimos años a decenas de entidades e individuos afiliados a los Guardianes, pero sería la primera vez que designa grupo terrorista a los militares de otro país.

Por ello, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní subrayó que aplicarán "reciprocidad" llegado el caso.

Falahatpisheh defendió asimismo a los Guardianes, destacando que han tenido "un gran papel en la lucha contra el terrorismo", al haber enviado asesores militares a Siria e Irak.

"EE.UU., al incorporar el nombre del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en la lista de los grupos terroristas, prácticamente está ayudando a los terroristas", apostilló el diputado.

La Guardia Revolucionaria, creada después del triunfo de la Revolución Islámica de 1979 para proteger al nuevo sistema teocrático, es la organización militar más poderosa de Irán y controla amplios sectores económicos del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?