EMOLTV

Ex Presidente Alan García es internado de gravedad tras dispararse durante su detención

Según medios peruanos, el líder aprista está siendo sometido a una cirugía de urgencia producto de un impacto de bala en la cabeza. Este martes, la Justicia ordenó su arresto provisional por su presunta implicación en el caso Odebrecht.

17 de Abril de 2019 | 08:17 | Redactado por Valentina Salvo U., Emol
imagen
Reuters
El ex Presidente de Perú, Alan García, fue internado de urgencia en un centro hospitalario en Lima este mañana, luego de que se disparara a sí mismo cuando un grupo agentes de la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para detenerlo, a raíz de las acusaciones de corrupción en su contra por el caso Odebrecht.

Según consigna el diario peruano El Comercio, los efectivos de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac) llegaron hasta la vivienda del líder aprista, ubicada en el sector de Miraflores, para cumplir con el mandato del Poder Judicial que este martes aprobó el pedido de la fiscalía de prisión preventiva por un plazo de 10 días.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, investiga a García por presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión.

Tras dicho operativo, consignan diversos medios locales, García fue internado en estado de gravedad en el hospital Casimiro Ulloa, en Lima, y actualmente estaría siendo sometido a un cirugía por un impacto de bala en la zona de la cabeza.

Al hospital llegaron agentes de criminalistica de la Policía Nacional y dos hijos del ex mandatario, consignó RPP.

También trascendió que la policía logró detener preliminarmente a Luis Nava, ex secretario general de Presidencia de Alan García, y el empresario textil Miguel Atala, ex vicepresidente de Petroperú y amigo cercano del ex jefe de Estado.

Anoche, en entrevista con el mismo medio, García había asegurado que consideraría "una gran injusticia" su eventual detención. "Con especulaciones no se priva a personas de la libertad, ni siquiera de manera preliminar. A mí me parece que eso sería una gran injusticia, aunque las hemos visto últimamente", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?