EMOLTV

Familia de Alan García rechazó honores fúnebres: Ex Presidente peruano será velado en sede de su partido

Los restos del ex Mandatario serán trasladados a la llamada Casa del Pueblo, donde se llevará a cabo una ceremonia de carácter "partidario, privado, de la gente amiga".

17 de Abril de 2019 | 15:28 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen

La Casa del Pueblo, sede del Partido Aprista Peruano.

El Comercio, GDA
Los restos del ex Presidente peruano Alan García, quien este miércoles se quitó la vida de un disparo en la cabeza, serán velados a partir de esta tarde en la sede de su partido, el Aprista, de acuerdo a la voluntad de la familia del ex gobernante.

La información fue dada a conocer por Ricardo Pinedo, secretario personal del ex Mandatario, quien explicó que personal del Gobierno se acercó a la familia de Alan García para organizar la realización de los honores fúnebres que le corresponden de acuerdo a su investidura, lo que fue desestimado por los deudos.

"Hemos sido consultados por parte del gobierno para rendir honores como ex Presidente a Alan García. La familia ha rechazado el ofrecimiento de honores", afirmó Pinedo, según recoge El Comercio.

En este sentido, el secretario indicó que el velorio se realizará en la Casa del Pueblo, sede central del Partido Aprista ubicada en el barrio limeño de Breña. De este modo, afirmó, el ex jefe de Estado "solo será velado y enterrado con honores apristas".

Esto fue corroborado por el congresista Jorge del Castillo: "Corresponde que el Estado declare duelo nacional. En cuanto al protocolo, la familia ha indicado que prefiere que sea un tema partidario, privado, de la gente amiga. La familia ha tomado la decisión y la hemos respetado", recalcó.

Las exequias comenzarán a las 17:00 horas (18:00 en Chile) y las autoridades ya han dispuesto de un amplio operativo de seguridad. Así, las calles aledañas a la Casa del Pueblo ya están cerradas, por lo que se dispuso de un plan de contingencia.

Alan García murió este miércoles a los 69 años, luego de autoinfligirse un disparo en la cabeza. Los hechos ocurrieron justo en momentos que la policía acudía a su hogar para detenerlo, tras la orden de captura preliminar emanada por la justicia en el marco del caso Odebrecht.

El ex Mandatario estaba siendo indagado por lavado de activos, colusión y tráfico de influencias. Fue vinculado a coimas por la construcción del Metro de Lima, la carretera Interoceánica sur y por financiamiento ilícito de campañas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?