EMOLTV

Comienza paro nacional en Argentina: Gobierno trasandino asegura que "la gente no adhiere"

Las protestas se realizan para hacer frente al criticado ajuste económico impulsado por el Mandatario Mauricio Macri. Según el ministro de Transporte local, no se ha logrado captar un alto nivel de adhesión.

30 de Abril de 2019 | 10:38 | Agencias/Redactado por D. Gaete/Emol
imagen
La Nación, GDA
Desde tempranas horas de este martes comenzó el paro nacional en Argentina convocado por un grupo de sindicatos liderados por Hugo Moyano, con el objetivo de protestar en contra del ajuste económico impulsado por el Gobierno de Mauricio Macri. Todo esto a tan sólo seis meses de las elecciones presidenciales donde buscará su reelección.

El grupo sindical fue impulsado a participar por 24 horas en las manifestaciones en donde se han visto afectadas las oficinas estatales, escuelas públicas y servicios de transporte como el de camiones y el aeronáutico. Ante esto, desde el oficialismo han dicho que las medidas tomadas por Moyano no corresponden al sentir de la ciudadanía.

"Esto no es un paro general. Es un paro de un grupo de sindicatos en los cuales la gente no adhiere. Van a hacer lo imposible para que la gente adhiera a través de la violencia y generando miedo", dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una entrevista a radio La Red.

Además, señaló que la jornada de protestas no ha logrado captar un alto nivel de adhesión y dijo que los gremios quieren "demostrar su poder por la fuerza".

Por su parte, el hijo del líder sindical, Pablo Moyano, espera que "el Gobierno reaccione y escuche y empiece a darle algo a los trabajadores de todo lo que le ha sacado" dijo El Destape Radio.

Desde primera hora los sindicatos realizaron varios cortes en varias vías de las principales vías de acceso a Buenos Aires, como la ruta de Puente La Noria, donde los manifestantes cortaron el paso a automóviles y autobuses con hogueras que provocaron el desplazamiento de las fuerzas de seguridad.

Las concentraciones, en donde también emergen los liderazgos de las dos ramas de la central sindical CTA, ocurren en medio de la recesión que vive el país trasandino y de la inflación -que supera el 50% anual- que afecta a las clases media y baja. Se espera que todo este grupo se reúna, alrededor del mediodía, en la Plaza de Mayo para seguir con las manifestaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?