EMOLTV

Capturan en Chile a policía peruana que era buscada por apropiación indebida de más de $72 millones

Patricia Ferro Robles se había fugado de su país luego de que recibiera por error un crédito millonario en su cuenta.

10 de Mayo de 2019 | 00:33 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter @MigracionesPe
La PDI detuvo la tarde de este jueves a una funcionaria de la Policía Nacional de Perú, que era buscada por la apropiación indebida de más de 72 millones de pesos chilenos.

Se trata de la suboficial Patricia Ferro Robles, quien se encontraba inubicable en su país desde el 8 de abril, días después de recibir por error en su cuenta poco más de 350.000 soles.

La transferencia se produjo porque Ferro había solicitado un crédito a una cooperativa de 3.500 soles, y la funcionaria que la atendió se equivocó al digitar el número. Al tratar de contactarla para pedirle la devolución del dinero, la funcionaria policial no volvió a contestar.

Es más: Ferro incluso dejó de ir a su trabajo como suboficial, lo que de inmediato encendió las alarmas en el país vecino y dio inicio a un amplio operativo que terminó con su captura este jueves en Chile, tras la labor conjunta de la Policía Peruana y la PDI.

Antes, según pudieron establecer los funcionarios del país vecino, Ferro había visitado Argentina y su destino final parecía ser Bolivia. Sin embargo, no alcanzó a completar su plan.

La agente fue reembarcada desde Santiago en la tarde en vuelo directo a Lima, donde aterrizó durante la noche. Ahora será puesta a disposición de las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?