EMOLTV

Detienen en Uruguay al que sería el autor de los disparos en ataque a diputado argentino y su asesor

Juan José Navarro Cádiz, de 25 años, cruzó la frontera la madrugada de este viernes. Fue identificado como uno de los ocupantes del automóvil desde el cual se realizó el crimen.

10 de Mayo de 2019 | 12:11 | Redactado por Ramón Jara A., Emol
imagen
AP
Personal de Interpol de Uruguay detuvo este viernes en ese país a Juan José Navarro Cádiz, sindicado como el autor de los disparos que acabaron con la vida del funcionario público Miguel Yadón e hirieron de gravedad al diputado Héctor Olivares, en un hecho ocurrido el jueves en las cercanías del Congreso en Buenos Aires.

Según informan medios locales, Navarro -identificado como uno de los dos sujetos que estaban adentro del auto del cual salieron los balazos- cruzó a Uruguay a las 01:49 horas de este viernes por el puente internacional Colón-Paysandú.

La información fue confirmada por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien escribió en su cuenta de Twitter que "todo el 'clan mafioso de gitanos'" se encuentra detenido, y que el último arresto ocurrió en Uruguay.


Con él, ya son siete las personas detenidas por su posible vinculación con este hecho que ha enlutado a toda Argentina.

Horas antes, las autoridades habían informado sobre la detención de Juan Fernández, dueño del auto desde donde se hicieron los disparos. Su arresto se produjo en un complejo de cabañas de Concepción del Uruguay, la provincia trasandina de Entre Ríos.

Fuentes judiciales del Gobierno han asegurado a medios argentinos que la principal hipótesis que se baraja es una "venganza" de índole personal contra Miguel Yadón. La víctima habría tenido algún tipo de relación con la hija de Fernández, conocido por el alias de "El Gitano", según trascendió.

Con la detención de todos los presuntos implicados, ahora la policía procederá a seguir investigando para dar con las reales causas de este ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?