EMOLTV

Carlos Ominami habla sobre su cercanía con Alberto Fernández, candidato presidencial argentino: "No va a ser títere de nadie"

"Ella no va a mandar", sostuvo el ex ministro y actual director de Chile 21 aludiendo a Cristina Fernández, quien acompañará al dirigente peronista en la fórmula como su vicepresidenta.

20 de Mayo de 2019 | 09:58 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex ministro bajo el Gobierno de Patricio Aylwin y actual director de Chile 21, Carlos Ominami, entregó esta mañana mayores detalles sobre su cercana relación con el candidato opositor a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, quien competirá en las elecciones de octubre junto a a la ex Mandataria Cristina Fernández como su vicepresidenta.

"Pasamos la Semana Santa juntos", partió señalando Ominami al ser consultado en entrevista con Tele13 Radio sobre qué tan estrecho es el vínculo que mantiene con Fernández, quien incluso escribió un capítulo de un libro confeccionado por el político chileno. Tras ello, aclaró que el peronista nunca le habló -durante su estadía en Chile el pasado mes de abril- sobre postular a la presidencia trasandina.

"En esto él era muy cauto", sostuvo, agregando de todas formas que "no me cabía ninguna duda que estaba jugando un papel muy importante" dentro de la oposición al Gobierno de Mauricio Macri. Por lo mismo, añadió, sin entregar nombres, que invitó en esos días a Fernández a "conversar con personas del mundo empresarial chileno".

"Yo llamé a varios (empresarios), lo hice a última hora, porque le dije que es alguien que está jugando un papel muy importante en la política de Argentina. No podía decir que probablemente era el futuro Presidente de Argentina, porque yo creo que él tampoco lo sabía", relató el ex parlamentario.

Y es que, continuó Ominami, la decisión de que Fernández fuera candidato "yo creo que fue de ella (Cristina Fernández). No creo que Alberto lo haya buscado y me parece que fue una reflexión de ella, lo que revela mucha grandeza e inteligencia. Ella podría haber ganado, pero tomó esta decisión y me perece muy bien (...). Me parece que es una construcción bastante inteligente".

"Creo que Alberto va a ser Presidente de Argentina y que Macri no tiene ninguna posibilidad de ser reelecto", aseguró.

Ante la eventualidad de que Fernández llegue a la casa Rosada, y que éste sea controlado por la posible vicepresidenta y ex Mandataria, Ominami señaló que "ella no va a mandar, a Alberto hay que conocerlo (...). Ella misma lo dijo: 'yo divido al peronismo'. Alberto lo puede unir. Me parece a mí que es una gran ventaja".

Respecto a cómo se explica que vayan a las elecciones juntos, siendo que Alberto Fernández rompió relaciones con ella hace 10 años y fue un importante crítico de su Gobierno, Ominami comentó que "Alberto fue un gran crítico, intentó generar un liderazgo distinto a Cristina con otras figuras del peronismo, pero finalmente llegó a la conclusión de que la única que tiene la simpatía, el respaldo del pueblo peronista y de gran parte de los argentinos, es ella. Llegó a la conclusión de que sin ella es imposible hacer nada".

Pese a ello, afirmó que "yo creo que Alberto no va a ser títere de nadie".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?